Entre los cientos de comentarios que surgieron durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizó anoche en el Estadio Nacional, hubo una escena que captó especialmente la atención y no solo de los hinchas, sino también de los medios internacionales.
¿Qué pasó? Cuando la ceremonia entraba en su recta final, la nadadora chilena Kristell Köbrich hacía su ingreso junto a la antorcha por la escotilla 8 del Estadio Nacional, mostrándose junto al mensaje: "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro".
"Imponente", publicó el reconocido periodista de ESPN, Fernando Palomo, mediante sus redes sociales. La agencia internacional EFE por su parte, destacó: "El fuego panamericano flamea en el pebetero del Estadio Nacional de Chile luego de entrar por la escotilla 8, lugar de memoria que recuerda a los ciudadanos que sufrieron torturas y murieron en su interior".
Imponente. @PanamSports @santiago2023 pic.twitter.com/ySpgKWcm2d
En tanto la cuenta oficial de Santiago 2023, manifestó por sus redes sociales: "Tiene un trayecto altamente simbólico, creado para homenajear los valores del recuerdo, la defensa de los derechos humanos y el respeto por la memoria histórica de nuestro país".
🔥🧐🙌🏽 ¿Sabías que la llama panamericana ingresó por la Escotilla 8 del coliseo del Parque Estadio Nacional?
🕊️🖤 Ese lugar es reconocido en Chile como: “La puerta de la memoria”.
📌 Tiene un trayecto altamente simbólico, creado para homenajear los valores del recuerdo, la… pic.twitter.com/6LkcjGQHY5