En un hecho histórico, este sábado se inauguró la primera sala adaptada para personas con trastornos del espectro autista con hipersensibilidad auditiva en las dependencias del Estadio Nacional.
En la instancia participó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro.
Las salas están ubicadas en uno de los palcos del cuarto piso del Estadio Nacional y tiene una capacidad para seis personas. Además, cuenta con aislamiento auditivo.
A través de sus redes sociales, el jefe de la cartera de Deportes, aseguró que "esto no es solo un logro deportivo, es un salto hacia la inclusión y la innovación".
Asimismo agregó que "esto marca un hito histórico que esperamos cambie la forma en que vivimos el deporte en nuestro país. Imaginen la emoción de tantas personas que ahora podrán disfrutar del deporte en un entorno inclusivo".
Un hito en inclusión y accesibilidad al deporte: el #EstadioNacional 🏟️ cuenta con la primera sala TEA de un recinto deportivo chileno, habilitada especialmente para niños y niñas del Espectro Autista.
Un avance histórico por más y mejor acceso al deporte para Chile 🫶 pic.twitter.com/1cR8VihSDQ
La nueva sala adaptada también fue destacada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien comentó que la implementación es para que "quienes apoyan a nuestros deportistas desde el silencio, también puedan disfrutar. Estos juegos nos siguen llenando de alegría".
Cuando decimos que #Santiago2023 es una fiesta para todas y todos, lo decimos porque nos preocupamos de que así fuera. Junto al ministro Jaime Pizarro les presentamos la primera Sala TEA del Estadio Nacional, para que quienes apoyan a nuestros deportistas desde el silencio,… pic.twitter.com/StOGCtAxTK