Click acá para ir directamente al contenido

Es furor en redes sociales: El divertido video en la Villa Parapanamericana del para atleta brasileño

Andrey Garbe junto a otros dos deportistas de su delegación grabaron un video en la Villa y que causó sensación en Instagram. "Reírse conmigo no es reírse de mí", manifestó en una entrevista.

24horas.cl

Viernes 24 de noviembre de 2023

"¿Quieres dos reales o un regalo misterioso?". Así comienza el divertido video que grabó el para nadador brasileño Andrey Garbe junto a otros dos para atletas de su delegación en plena Villa Parapanamericana y que causó furor en Instagram.

"¿Quieres dos reales o un regalo misterioso?", le pregunta la para nadadora, Mayara Petzolda lo que Garbe contesta: "regalo misterioso".

"Cálmate, trae un regalo misterioso", dice ella e inmediatamente aparece un para atleta sin brazos que le entrega un pequeño scooter: "Es suyo".

"Oh, sólo medio metro, ven aquí", responde Garbe, que toma el scooter y persigue a saltos a la mujer, registro que ya suma más de 10 mil "me gusta" y miles de comentarios de personas riéndo.

"Reírse conmigo no es reírse de mí"

Garbe, para nadador de 26 años que se prepara para conquistar su segundo oro en los 100 metros espalda (clase S9) en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tras el obtenido en Lima 2019 (Perú), reparte su tiempo entre su carrera deportiva con la de influencer.

Garbe, a quien debido a una meningitis bacteriana le amputaron la pierna derecha cuando solo tenía un año y medio, se ha dedicado en las redes sociales a tratar el tema de la discapacidad con ligereza y buen humor, y sus divertidos vídeos atraen a miles de usuarios a su perfil.

En Instagram, el para nadador tiene alrededor de 570 mil seguidores y en TikTok 750 mil. En los videos, Andrey juega con sus propias limitaciones, pero también cuida que el contenido no tenga un sesgo capacitista.

"Siempre he sido de buen carácter. Habiendo perdido mi pierna cuando era niño, nunca fue un tema tabú para mí. En cuanto decidí empezar a grabar todo fluyó con normalidad. Intento aportar humor de forma ligera para que la discapacidad se convierta en algo natural y común en la sociedad, para que las personas con discapacidad sean incluidas e incluso puedan encontrarse en medio de los juegos como cualquier otra persona. Sé que hay una línea muy fina entre este tipo de humor y capacitismo, hago lo mejor que puedo para expresar que reírse conmigo no es reírse de mí ni de otra persona discapacitada", explicó hace unas semanas al diario brasileño Lance.