Minutos de terror vivió un joven de 20 años que fue tragado por una ballena jorobada mientras estaba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes.
El impactante episodio quedó registrado en un video grabado desde el kayak del padre, quien, sorprendentemente, mantuvo la calma en todo momento en medio del inesperado hecho.
Todo sucedió cuando ambos navegaban por la bahía y llegó una ballena que emergió con la boca abierta para alimentarse de peces, a un costado estaba el joven, quien fue accidentalmente tragado.
Segundos después, el cetáceo lo expulsó de vuelta al mar.
"Pensé que me había comido"
Adrián Simancas es el protagonista de esta historia, quien habló con 24 Horas sobre el momento exacto en que la ballena lo tragó.
"Veo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como, por un lado, y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo... pensé que me había comido", reveló el joven.
Tras ser soltado por el animal, el padre, quien tenía mayor experiencia en el deporte, comenzó a darle instrucciones al joven, indicándole que se "agarrara al bote" y se quedara "tranquilo", mientras él iba a buscarlo.
La actitud del hombre de 47 años fue clave para mantener el control de la situación, logrando finalmente acercarse a su hijo y ofrecerle una cuerda para que se sostuviera.
"No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado", reconoció Dell Simancas, quien mantuvo en todo momento la calma y se encargó de guiar a su hijo.
A pesar del momento de terror, ambos lograron salir a salvo del incidente que recordarán como una gran anécdota.
Revisa el video en que el joven kayakista fue tragado por ballena: