Mediante redes sociales, la indignación de un usuario del Hospital Clínico de Magallanes se hizo presente, esto luego de que capturara el momento en el que se transmitía una película de adultos en uno de los televisores del recinto de salud.
El video causó gran revuelo y abrió debate luego de ser compartido, donde además la persona señaló que "Hospital Regional. Películas porno en las pantallas. Habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. ¡Una vergüenza!".
Ante el alboroto, el hospital respondió a la acusación, confirmando lo sucedido, pero también señalando que tras la revisión de las cámaras de seguridad, en el lugar no habría más personas que quien registró el momento.
En el comunicado, señalaron que "El Hospital Clínico de Magallanes declara que ese video fue captado a las 3.05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cableoperador contratado. Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor".
Asimismo, señalaron que "No es política ni parte del espíritu del HCM transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes de nuestro establecimiento".