Este viernes el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó la condena contra la dueña de un perro que atacó a una niña en la Plaza Villa Suiza. La mujer deberá cumplir 100 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena por el lapso de un año.
El ataque ocurrió en 2019, cuando la menor de cinco años intentó acariciar a un perro de raza desconocida y sufrió graves lesiones en su cara por la mordedura.
Los antecedentes del Poder Judicial señalan que el perro estaba suelto en la vía pública, sin bozal ni correa. Por este motivo, su dueña fue sentenciada como autora del cuasidelito consumado.
“La mascota atacó a la menor, mordiéndola en la zona facial, provocándole un profuso sangrado, herida profunda en puente nasal, herida a colgajo de pared nasal lateral izquierda, herida contusa cortante de mejilla, lesiones que según la médico legista son de carácter grave, con un tiempo estimado en sanar superior a 30 días y con secuelas de cicatriz facial, notoriamente visible”, explicó el fallo.
Por otra parte, los vecinos del sector aseguran que no es la primera vez que la mujer tiene problemas de ese tipo con su perro.