En horas de la tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró emergencia para la comuna de Punta Arenas por alteración de conectividad en la región de Magallanes.
Según lo informado por el organismo, de acuerdo a los datos proporcionados por el encargado comunal de emergencia, la declaración de emergencia se efectuó debido a "las condiciones meteorológicas presentadas en la comuna de Punta Arenas tras las intensas precipitaciones de nieve".
Plaza de armas de Punta Arenas, viernes 13 de junio ☃️❄️#puq #magallanes pic.twitter.com/j1fJCsucUL
De igual forma, mencionaron que pese a que el municipio desplegó sus equipos y maquinarias en los principales sectores afectados, "no se ha podido despejar ni habilitar las principales vías y accesos a los sectores urbanos, lo cual afecta la conectividad de 3.139 personas (residentes)".
Producto de lo anterior, mencionaron que, "se hace necesario el despliegue de recursos adicionales para dar respuesta a este evento".
Cabe señalar que, la declaración de emergencia en la comuna de Punta Arenas por alteración de conectividad, estará vigente desde este viernes 14 de junio, "hasta que las condiciones del evento así lo ameriten".