El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró que mantiene Alerta Amarilla para la provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), 1.200 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
En la misma línea indicaron que el siniestro, cuyo nombre es "Las Mercedes-Caupolicán", se encuentra "controlado".
Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes mantiene la emergencia que está vigente desde el 13 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Cabe señalar que, en virtud de estos antecedentes, las labores de combate se centraron en la extinción de puntos calientes y lanzamientos localizados al interior del incendio. En tanto, los helicópteros gestionados por SENAPRED se mantuvieron en tareas de traslado de personal y lanzamiento de agua en la zona afectada.
Carabineros, por su parte, mantiene vigilancia especial en el sector del incendio, hasta que sea superada la emergencia.
Por otra parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el lunes 20 de noviembre realizará una revisión del cercado en las estancias aledañas al incendio.