Un nuevo ataque protagonizado por una jauría de perros se registró durante esta semana, esta vez en la localidad de Puerto Natales en la región de Magallanes. Una joven de 18 años fue atacada por un grupo de entre 5 y 7 animales cuando venía de regreso de su colegio. Afortunadamente, y gracias a la ayuda de un grupo de trabajadores, no resultó con lesiones graves.
De acuerdo a información proporcionada por la familia de la joven, este grupo de perros rondaría habitualmente el sector. "Veo que viene una manada de perros, son cerca de 5 a 7 perros que venían con una mujer, que yo siempre la veo con esos perros a todos lados. Estos perros tienen la costumbre de atacar a la gente", inició relatando la afectada.
A pesar de intentar llamar a su madre y huir del lugar, los canes lograron atacarla, mordiéndola en diferentes puntos de sus piernas, situación que afortunadamente no pasó a mayores ya que la joven fue auxiliada por trabajadores de una estación de servicio.
A raíz del ataque, es que la familia de la joven afectada presentó una denuncia, motivo por el se iniciará una investigación para poder determinar si los perros viven en la calle o cuentan con una persona que se haga responsable de ellos. Especialmente considerando que ya existe una denuncia previa por un ataque protagonizado por los mismos animales.
El ataque no sería un hecho aislado
Esto habría ocurrido sólo una semana antes del ataque del cual fue víctima la estudiante de 18 años, instancia en la que los mismos perros habrían atacado a una adulta mayor de 80 años, quien resultó con lesiones más graves.
"No es un hecho casual, ya es repetitivo. Una, dos, tres, nos han llamado varias personas que han sido víctimas de estos mismos animales y yo digo ¿qué están esperando? ¿qué están esperando las autoridades? Alguien se tiene que hacer responsable (...) Hay un jardín infantil al otro lado, un niño de 5 o 6 años, 7 años y se le tiren los perros ¿estamos esperando que pase algo peor?", comentó la madre de la joven.