Click acá para ir directamente al contenido

Tras hallazgo del cuerpo de una madre de 3 hijos en Punta Arenas: autopsia determinará posible embarazo de la víctima

Carabineros se encuentra a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal, mientras que la pareja de la mujer de 38 años está detenido como imputado.

24horas.cl

Lunes 15 de mayo de 2023

En el camino hacia la Reserva Nacional de la región de Magallanes, fue hallado el cuerpo de Raquel Díaz Jiménez, quien era intensamente buscada desde la semana pasada en Punta Arenas.

En el marco de las diligencias se espera esclarecer la causa de muerte de la mujer, quien era madre de tres hijos, y si hubo participación de una tercera persona mediante una autopsia, así como también la confirmación un posible embarazo.

Así lo confirmó la capitán Nancy Peña, del Departamento de Criminalistica de Carabineros, quien puntualizó que "tenemos que analizar algunas evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, tenemos pendiente también la autopsia, que se va a realizar mañana por parte del Servicio Médico Legal, donde vamos a ver las características de las lesiones, la información que se ha entregado de que podría encontrarse embarazada y confirmar la aprticipación de otras personas".

Quien también entregó detalles de lo sucedido fue el primo de la víctima, Jorge Díaz, que detalló los motivos por los que los familiares iniciaron la búsqueda el pasado 12 de mayo.

"Lo que gatilló la búsqueda de Raquel fue que el jeep de ella apareció el sábado a mediodía a las afueras de su casa, que lo fue a dejar una persona. Hasta el momento no sabemos quién es esa persona. Raquel salió el día jueves y se le perdió el rastro, sus hijos preocupados empezaron a comunicarse con la familia", indicó.

A medida del avance de la investigación, desde Fiscalía confirmaron que ya hay un detenido por los hechos.

"En este momento hay una persona detenida y estamos todavía en proceso de desarrollo de diligencias para tratar de esclarecer de mejor manera la forma cómo sucedieron estos hechos", expresó la fiscal Wendoline Acuña.

Condena previa por violencia intrafamiliar

El ente persecutor informó que el detenido es la pareja de la víctima, Carlos Muñoz Cárcamo, quien se entregó a la policía luego del hallazgo del cadáver.

De acuerdo a los antecedentes proporcionador por la policía, se trata de un sujeto que ya tenía una condena previa por diversos hechos de violencia intrafamiliar.

En 2007, Muñoz fue sentenciado a 18 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado, luego que quemara a su pareja cuando esta tenía 38 semanas de embarazo.

"La persona vino de manera voluntaria a prestar declaración y durante la dinámica del procedimiento cambia su participación, por lo cual la fiscalía lo imputa", indicó el mayor Francisco Arévalo.