La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en el sector de la Reserva Nacional de la región de Magallanes corresponde al de Raquel Díaz, mujer de 38 de años que estaba desaparecida desde el pasado 12 de mayo.
La víctima era madre de tres hijos y era intensamente buscada por familiares y amigos, "Raquel salió el día jueves y se le perdió el rastro, sus hijos están preocupados, se empezaron a comunicar con la familia", señaló, Jorge Díaz, primo de la mujer.
El ente persecutor informó que la pareja de la víctima se entregó a la policía, dando cuenta que se trata de un sujeto que ya tenía una condena previa por hechos de violencia intrafamiliar.
En 2007, Carlos Elías Muñoz Cárcamo, fue sentenciado a 18 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado luego que quemara a su pareja cuando esta tenía 36 semanas de embarazo.
Este lunes la fiscal, Wendoline Acuña, detalló que el trabajo que terminó con el hallazgo del cuerpo se dio luego que un testigo diera cuenta a la policía que había visto un auto de similares características al vehículo en el que Raquel Díaz fue vista por última vez. En su declaración, la persona relató que obervó a un hombre "dejando una especie de bulto en el lugar".
Agregó que "en este momento hay una persona detenida y estamos todavía en proceso de desarrollo de diligencias para tratar de esclarecer de mejor manera la forma cómo sucedieron estos hechos".
"La persona vino de manera voluntaria a prestar declaración y, durante la dinámica del procedimiento, cambia su participación, por lo cual la fiscalía lo imputa", indicó el mayor Francisco Arévalo.
Por su parte, la capitán Nancy Peña, del Departamento de Criminalística de Carabineros, puntualizó que "tenemos que analizar algunas evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, tenemos pendiente también la autopsia, que se va a realizar mañana por parte del Servicio Médico Legal, donde vamos a ver las características de las lesiones, la información que se ha entregado de que podría encontrarse embarazada y confirmar la participación de otras personas".