La Fiscalía regional de Magallanes confirmó este sábado la apertura de una investigación por la filtración de imágenes de la princesa Leonor visitando el centro comercial Zona Franca de la región, en el marco de su tiempo libre mientras cumple una misión de instrucción naval con su país.
Desde el ente persecutor informaron: “Tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de Marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados”.
La situación fue también criticada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien se refirió al hecho como “un error lamentable y que empaña finalmente una ciudad que es todo lo contrario, que aquí se respeta, que se dejan los espacios”.
“Aquí no estamos hablando de un hecho delictual, sino simplemente hicieron como un reality y creo que fue de muy mal gusto. Y comprendo la molestia, pero también insisto, ser princesa, ser rey presidente, cualquier vecino tiene un derecho finalmente a la privacidad”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, expuso: “Como todo proceso jurídico tiene que investigarse y serán quienes les corresponde hacer la investigación, ver si hubo alguna filtración, alguna no autorización, y esperamos que sea solamente una anécdota de la pasada por acá por Punta Arenas”.