La Zarzuela denunció a través de la embajada de España en Chile y Carabineros la filtración de imágenes de la princesa Leonor al interior de un centro comercial en Punta Arenas.
La Casa Real española ha explicado que algunos responsables del control de las cámaras de seguridad de la Zona Franca facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación chileno, lo que supondría "una infracción de la normativa vigente" en materia de protección de datos en Chile, así como en España.
El Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real, considera que se trata de una conducta "inadmisible" y que "no vale todo", por lo que previa coordinación con la Embajada de España "se ha decidido denunciar esta infracción administrativa ante las autoridades chilenas" por el canal reglamentario, es decir Carabineros.
La visita de la princesa Leonor
La princesa Leonor de España llegó a Chile a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el marco de su entrenamiento militar, y ya comenzó a disfrutar de sus primeras actividades en territorio nacional.
La heredera al trono arribó el pasado martes en el puerto de Punta Arenas, dos días antes de la fecha prevista, cerca de las 18:30 horas y durante la noche, totalmente integrada con sus compañeros de la Armada española, aprovechó para recorrer la ciudad.