Una mujer que se desempeñó como tesorera de curso en Punta Arenas, gastándose 2 millones de pesos que habían sido recaudados, recibió una orden de detención tras no presentarse a comparecer al Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
LEE TAMBIÉN
- Transitaba por la calzada: hombre en silla de ruedas muere atropellado en Santa Cruz
- Pasa a control de detención: dueño de casa mata a delincuente que entró a su casa en Rengo
Según reportó el medio local El Pingüino, la Fiscalía había solicitado hora para comunicarle los cargos en su contra e iba a ser formalizada por el delito de apropiación indebida, pero no llegó.
Hechos ocurrieron el 2022: ella misma lo admitió
Si bien la denuncia en su contra fue realizada el año pasado, los hechos se remontan al 2022, año en el que la mujer era tesorera del curso de su hija, correspondiente a un tercero medio del Instituto Sagrada Familia.
La extesorera fue descubierta cuando en septiembre del 2022 cambió la directiva del curso y, al pedirle la rendición de cuentas, la misma admitió que había gastado el mencionado monto de dinero.
A raíz de los hechos, la implicada firmó una carta de compromiso y devolvió más de medio millón de pesos. Pero, debido a que no pagó el resto —e, incluso, retiró a su hija del establecimiento—, la directiva decidió presentar la denuncia.
Entre las repercusiones del caso, y debido a la falta de fondos, las alumnas y sus familias no pudieron tener una cena de licenciatura.