Un carabinero fue captado en estado de ebriedad subiéndose a una patrulla y activando la alarma policial en Punta Arenas, todo ello en el marco de los festejos el pasado domingo debido al campeonato obtenido por Colo Colo.
Testigos grabaron el momento en que el funcionario, vestido con la camiseta de los albos, se subió a un carro policial que realizaba controles en la ciudad.
El aludido, evidentemente bajo la influencia del alcohol, hizo caso omiso a la recomendación de los presentes y posó al interior del automóvil.
Asimismo, ante la llegada de una carabinera, esta solo se remitió a sacarlo del lugar, sin tomar mayores precauciones.
Sumario al carabinero involucrado
Mediante un comunicado, la Zona de Magallanes y Antártica Chilena de Carabineros afirmó que el policía señalado fue separado de sus funciones mientras se realiza un sumario administrativo.
"El funcionario ha sido separado del servicio, mientras la investigación determinará tanto las responsabilidades como eventuales sanciones, ante un actuar que se alejan de nuestra doctrina y labor de como carabineros", añadió la institución.
Igualmente, remarcó que "Carabineros reafirma su compromiso con un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas".