El Tribunal de Garantía de Río Bueno decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva del principal imputado en el caso del triple homicidio que ocurrió el pasado 25 de marzo.
El sujeto, que asesinó a su hermano, cuñada y sobrina de 10 años, deberá permanecer 120 días en prisión mientras dure la investigación.
Durante la audiencia se le imputaron tres delitos de homicidio calificado y uno homicidio tentado, este último respecto a la cuarta víctima que logró esconderse.
Cabe recordar que las víctimas fatales fueron una familia compuesta por Raúl Uribe, su esposa Alejandra Tapia, quien estaba embarazada, además de su pequeña hija, Valentina Uribe Tapia, de 10 años de edad.
Por ahora, se trabaja en la hipótesis que el móvil del triple homicidio respondió a motivos económicos vinculados al negocio familiar.
¿Quiénes eran las víctimas?
El padre de familia, Raúl Uribe llegó a Santiago desde un sector de sector de Cayurruca, de la comuna de Río Bueno, para emprender un negocio y abrir perpectivas financieras. Fue ahí donde conoció a quien sería su futura esposa, Alejandra Tapia, mientras trabajaban en un banco, según consignó El Diario de Osorno.
Tras su relación amorosa, ambos emprendieron con un negocio de ópticas "Ópticas Visión 20/20" donde trabajaban en la comercialización de anteojos. Con el éxito de la cadena, abrieron sucursales en Osorno, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y Los Ángeles.
La fortuna del negocio gatilló que el matrimonio Uribe-Tapia pudieran viajar fuera de Chile, crecer en el negocio y adquirir propiedades en Chile.
La hija de ambos, identificada como Valentina, tenía 10 años y su madre, Alejandra, tenía cuatro meses de embarazo al momento del ataque que la dejó sin vida.