Un bebé de 45 días de vida falleció en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, por razones que aún se investigan.
Todo ocurrió durante la jornada del jueves, cuando el infante fue trasladado desde la localidad de Coñaripe hasta el Cesfam de Panguipulli. No obstante, el personal de emergencia no pudo hacer nada por el menor de edad, ya que había fallecido antes de ingresar al centro hospitalario.
"Realizadas las primeras diligencias, específicamente el reconocimiento externo policial del cadáver, se verificó que este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, quedando su causa de muerte indeterminada, a la espera de la necropsia médico-legal respectiva", detalló el subcomisario César Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia.
Asimismo, agregaron: "Paralelamente, continúan las diligencias de investigación a fin de establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y de esta manera lograr proporcionar todos los antecedentes reunidos al Ministerio Público".