En estado grave permanece un brigadista de Conaf que fue atropellado la madrugada del viernes cuando regresaba a su casa luego de haber estado combatiendo un incendio en la comuna de Corral, región de Los Ríos.
Miguel Jeremías Qeupumil Vázquez se encuentra internado en el hospital Base de Valdivia, hasta donde fue trasladado tras ser asistido en primera instancia por sus compañeros.
Arnoldo Shibar, director regional de Conaf, señaló al respecto que “estamos consternados por la situación y esperamos antecedentes respecto de su situación de salud”.
Por su parte, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, lamentó profundamente el accidente sufrido por el brigadista forestal.
La directora ejecutiva de #CONAF Aída Baldini llegó hasta el Hospital Base Valdivia para conocer estado de salud de brigadista atropellado la madrugada del viernes y conversar con familiares y personal médico. Instancia donde fue acompañada por delegado presidencial Jorge Alvial pic.twitter.com/NCvfdX8KV3
“Se han activado todos los canales de ayuda necesaria y los protocolos que corresponden frente a un accidente con estas características y sin duda vamos a estar muy pendientes de su evolución, ya que valoramos tremendamente el trabajo que realizan y al que habíamos dado inicio hace sólo unos días. Enviamos fuerza a su familia y deseamos de todo corazón que se recupere pronto, porque es un servidor público que sin duda realiza una labor muy noble y sacrificada para nuestra región", dijo en un comunicado.
¿Quién es el brigadista atropellado?
Miguel Qeupumil tiene 23 años y es padre de dos hijos y pertenece a la Brigada Lingue 4, desempeñándose ya durante cinco temporadas como brigadista de Conaf en la región de Los Ríos.
La madrugada del viernes 1 de noviembre había terminado su jornada laboral tras combatir un incendio en la comuna de Corral y se disponía a regresar a su casa cuando fue atropellado en circunstancias que se investigan.
“Sufrió un accidente de trayecto grave, siendo arrollado por un vehículo. En el lugar fue asistido en un inicio por sus compañeros de trabajo que iban cerca de él y luego por los organismos de emergencia correspondientes”, comunicó Conaf.