Click acá para ir directamente al contenido

Macabro ataque: joven de 21 años asesinó a hombre y atacó a dos hermanas en Río Bueno

El autor del crimen, quien sería hijo de un vecino de las víctimas, apuñaló en reiteradas ocasiones al fallecido y posteriormente golpeó a las mujeres antes de cortarse el cuello.

24horas.cl

Crimen de Valdivia.

Martes 17 de septiembre de 2024

Un macabro crimen se registró durante la noche de este lunes en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, luego de que un joven de 21 años asesinara y posteriormente atacara a dos hermanas

Los antecedentes proporcionados por Carabineros establecen que el autor sería hijo de unos de los vecinos de las víctimas y que habría estado bajo los efectos del alcohol o las drogas al momento de perpetrar el homicidio. 

"Personal de Carabineros recibe un llamado telefónico de parte de una mujer que señala que minutos antes, al momento de encontrarse pernoctando en conjunto con su hermana y un amigo, llega al domicilio un hombre joven que comienza a golpear la puerta y quebrar los ventanales", detalló el mayor Ricardo Olivares. 

En ese momento, y con la finalidad de defender a las mujeres, sale el amigo y comienza una riña entre ambos hombres, donde el sujeto que llegó al domicilio "extrae de sus vestimentas un arma blanca con el cual empieza a dar gran cantidad de puñaladas a la otra personas, donde sale en auxilio de este amigo una de las hermanas", según indicó el funcionario policial. 

Al ver a la mujer, el atacante "comienza también agredir con golpes y patadas a la mujer, provocándole diversas lesiones como la pérdida de piezas dentales". Al ver el macabro escenario, la otra hermana realiza la denuncia a Carabineros a través de un llamado. 

El individuo, al ver la presencia de los efectivos policiales, comienza a autoinfligirse heridas con un vidrio, quedando con lesiones en su cuello y otras partes del cuerpo, siendo trasladado hasta el Hospital de Valdivia y posteriormente custodiado. 

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre apuñalado falleció minutos más tarde y las indagatorias permitieron establecer que tenía 53 años de edad. 

De igual forma, la investigación arrojó que el autor del crimen no mantenía antecedentes penales y que sería hijo de uno de los vecinos de las hermanas.