Una nueva tragedia se registró en el Lago Ranco, región de Los Ríos, luego de que Jaime Ignacio Aravena Alvarado, un joven de 23 años y estudiante de Biología Marina, falleciera mientras realizaba un curso de buceo.
Las primeras indagatorias determinaron que la víctima, quien es alumno de la Universidad Austral de Chile, fue trasladada hasta el Cesfam Futrono, murió producto de una "asfixia por sumersión" durante la tarde de este miércoles.
"Detectives concurrieron hasta el Cesfam Futrono y la playa San Pedro de la misma comuna, a orillas del Lago Ranco, con la finalidad de realizar diligencias investigativas para establecer las circunstancias en las que falleció un joven de 23 años de edad", indicó la subcomisaria Katherine Morales, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
La duncionaria policial detalló que el fallecido era un "estudiante de la carrera de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile, mientras realizaba un curso de buceo impartido por la misma causa de estudios".
"Se estableció como causa probable de muerte una asfixia por sumersión, la cual deberá ser precisada por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal", agregó.
Desde la Universidad Austral lamentaron el deceso de Jaime Aravena, quien cursaba su quinto año de carrera, explicando además que el joven "perdió la vida realizando ejercicios de práctica a nivel superficial del agua, en el contexto del ramo optativo de Buceo Científico en el Lago Ranco".
"Como comunidad lamentamos la partida de un integrante de nuestra Facultad y de esta casa de estudios. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a la Escuela de Biología Marina", manifestaron.