Durante este miércoles, la Fiscalía Regional de Puerto Montt, reformalizó la investigación respecto a imputados por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, quienes serían miembros de la organización criminal denominada 'Tren de Aragua'.
El Fiscal, Marcelo Maldonado, de la Fiscalía de Puerto Montt, detalló que tras el avance de la investigación se logró determinar "la existencia de otras seis víctimas, dos de ellas menores de edad al inicio de la comisión del hecho ilícito".
Los cinco sujetos, todos extranjeros, "se mantienen en prisión preventiva" agregó el fiscal, además, informó que las víctimas eran "constreñidas a realizar este tipo de actos y, mantenerse al alero de los imputados, por ello ejercían acciones de intimidación y amenaza señalando ser miembros de una organización criminal denominada 'Tren de Aragua'".
Ante esto los imputados señalaban que controlaban "algunas partes de la frontera que evitaba que las víctimas pudieran salir del país de la misma forma que ingresaron", relató Maldonado.
"Finalmente, fue detectada y desarticulada esta organización que se encuentra siendo objeto de esta investigación formalizada y con las medidas cautelares de prisión preventiva", concluyó.
En tanto, el plazo de investigación fue ampliado en 60 días a la espera de diligencias pendientes.