Un insólito video de tres reos realizando estafas fue difundido en redes sociales durante la jornada del pasado jueves, causando indignación entre los internautas.
Con un guión aprendido y una educada conversación con la víctima, los sujetos, que supuestamente eran ejecutivos de la "Superintendencia de Bancos", intentaron engatusar a su víctima, "don Mauricio", quien, finalmente, no realizó las operaciones que le pedían y cortó.
El alcance de este registro fue tal, que los involucrados fueron descubiertos por Gendarmería y puestos a disposición del Ministerio Público.
En concreto, según recopiló LUN, los reclusos realizaron el intento de estafa desde el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, específicamente en el módulo 41.
"Se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento que permitió la incautación de diversos elementos prohibidos, entre los que se cuentan teléfonos celulares, que deben ser periciados para determinar si son los utilizados en este intento de estafa", señaló Álvaro Rivera, subdirector operativo (s) de Gendarmería.