Un accidente se registró en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos, cuando un camión que transportaba alto tonelaje perdió completamente el control, terminando hundido en pleno lago Llanquihue.
El vehículo se desplazaba por una calle en bajada cuando registró una falla mecánica que impidió que el chofer pudiera retomar la conducción. A medida que la máquina descendía, tomaba cada vez mayor velocidad, generando impacto en los transeúntes que se detuvieron a ver y grabar el accidente.
En el camino, el camión terminó arrastrando hacia el lago a un auto que se encontraba estacionado con una persona en su interior, la cual resultó lesionada. El chofer de la máquina también terminó con golpes en su cuerpo.
Hasta la tarde de este jueves, el vehículo aún permanecía al interior del lago a la espera de poder ser retirado, sin que hasta ahora se pudiera identificar el origen de la falla mecánica.
Tras este accidente, el alcalde electo de Frutillar, Javier Arismedi, recalcó la importancia de construir un cajón de arena que impida que vehículos que pierdan el control terminen en el interior del lago Llanquihue, considerando la gran cantidad de personas que lo visitan, sobre todo en temporada estival.