Durante la audiencia de formalización, realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Río Negro, se revelaron nuevos detalles del doble homicidio de un padre y su hijo en la comuna de Purranque, región de Los Lagos. Mientras que los dos hermanos de 34 y 26 años, sindicados como autores del crimen, quedaron en prisión preventiva.
En la instancia, el fiscal Daniel Alvarado expuso que los dos involucrados llegaron a una vivienda que pertenece a su familia, la cual era cuidada por las víctimas, Juan Carlos Marileo (64) y su hijo Dany Marileo (34), para hacer efectiva al notificación de desalojo.
Según Soy Osorno, en diciembre del 2021, los propietarios avisaron que debían entregar la casa, lo que no ocurrió y que detonó en el asesinato de ambos.
El persecutor señaló que un testigo relató los hechos. “Ambos imputados ingresan a la casa, sacan entre ambos al adulto mayor y lo arrastran hasta el patio donde lo patean. Estando la víctima en el suelo, lo matan. El menor de los hermanos puso el cañón de la escopeta a la altura de la cabeza y disparó. Luego ambos ingresaron a la casa donde estaba el hijo acostado y nuevamente el mismo imputado (de 26 años) efectuó un disparo mortal”, explicó.
Al finalizar la audiencia, Alvarado precisó que “los sujetos podrían ser condenados, en un mínimo cada uno a 15 años y un día por cada delito”.