Los tres trabajadores forestales a los que se les perdió el rastro hacía más de una semana en el volcán Apagado, región de Los Lagos, fueron encontrados con vida por personal especializado de Carabineros.
Fue durante la cuarta expedición, con mejores condiciones meteorológicas, que los funcionarios especialistas en Montaña y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hallaron sanos y salvos a los hombres.
La abundante nieve, viento blanco, escasa visibilidad y bajas temperaturas habían dificultado las tareas de búsqueda y rescate. Sin embargo, el cambio climatológico permitió que los mismos trabajadores salgan del refugio en el que se encontraban y busquen un área con cobertura telefónica.
Gracias a esta acción lograron contactarse con el contratista forestal que los había enviado al sector. Este llamado confirmó a las autoridades su ubicación exacta y que estaban en buenas condiciones de salud.
Finalmente, los efectivos dieron el con el paradero de los trabajadores y los trasladaron a un refugio cercano a zonas pobladas. Posteriormente, en horas de la tarde, fueron llevados a un centro de salud donde recibieron atención médica.