Por segundo año consecutivo, la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, realizó el "Festival de Chocolate", actividad en la que se vende "la vaca de chocolate más grande del mundo" a las vecinas y vecinos de la ciudad con el fin de recaudar fondos y promover el turismo.
Si bien la instancia partió como una actividad impulsada por la Cámara de Comercio para alcanzar un Récord Guiness y promover los productos locales, esta vez, según indicaron desde el municipio, tomó un tinte solidario.
Y es que los ingresos recaudados serán destinados a organizaciones sociales, siendo la "Agrupación de padres de niños oncológicos Luz Une" y el voluntariado de las Damas de Verde las entidades beneficiadas.
Este año, la escultura pesó cerca de 450 kilos, 100 más que en la versión anterior, además, también se fabricó un ternero de chocolate.
"Empezamos parcializando el trabajo y son aproximadamente 400 kilos, 100 kilos más que el año pasado, así que fue un desafío nuevo y además que, estructuralmente, este año cuando se parta la vaca van a ver que es chocolate por dentro", señalaron desde el Taller Xoc, quienes fueron los responsables de la elaboración de los animales.