Una mujer resultó con heridas de diversa gravedad tras ser atacada por una jauría de perros en Castro, región de Los Lagos.
Acorde con los antecedentes del caso, la víctima, de 55 años, ingresó la madrugada del lunes al Servicio de Atención y Referencia (SAR) de la comuna, lugar donde fue atendida después de haber sido mordida por al menos 5 canes.
"La madrugada del lunes, a eso de las 01:00 horas, ingresó una paciente de apróximadamente 50 años, quien relata haber sido mordida por una jauría de perros de cinco a ocho perros. La paciente presentaba varias lesiones que fue necesario tratar tratar en el SAR", informó Sebastián Schmolz, coordinador del SAR de Castro.
Frente a este caso, el funcionario aseguró al medio local Chiloé News que este tipo de hechos no son aislados, ya que diariamente reciben pacientes con mordeduras de perros.
"Esto es algo que lamentablemente se repite a diario. Todos los días en el SAR recibimos pacientes que ha reibido mordeduras de perros callejeros principalmente. Eso genera problemas sanitarios, nosotros informamos a las autoridades correspondientes cada vez que entra un paciente con mordeduras de perros desconocidos", afirmó.
La mujer atacada presentó la respectiva denuncia ante Carabineros y ahora el Ministerio Público investiga lo sucedido para determinar la procedencia de los animales. De igual forma, el cabo primero Omar Becerra, de la Segunda Comisaría de Castro, señaló que este tipo de hecho se repiten constantemente.
"La última denuncia que se ha hecho oficial en esta unidad fue el lunes 28, ya que llegó una víctima por una mordedura de un can al SAR Quiyahue, lo cual fue denunciado al Ministerio Público. De igual manera, en el sector rural se realizó una denuncia por una jauría de perros que realizaron daños a 21 ovejas", detalló.
Ante la seguidilla de hechos similares, Carabineros se encuentra trabajando con la Oficina de Tenencia Responsable para fiscalizar a los animales de la zona.
"El procedimiento a seguir es realizar la denuncia, constatar lesiones, identificar al animal para nosotros poder ir al domicilio y dejar citada a la persona al Juzgado de Policía Local", recomendó el funcionario policial.