En horas de la noche del pasado miércoles, un fatal accidente de tránsito dejó cinco muertos y al menos cuatro heridos en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.
De acuerdo a información preliminar recabada en el lugar por 24 Horas, cuatro de las cinco personas fallecidas serían adultas mayores que viajaban a bordo de una van, mientras que la quinta víctima sería un trabajador que viajaba como copiloto del segundo vehículo involucrado.
Al respecto, el capitán Sebastián Barría, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Llanquihue, afirmó que "se genera una colisión en la Ruta V-30 a la altura del kilómetro 5, donde se ven involucrados dos vehículos, en primera instancia, que sería un furgón donde este trasladaría a personas, presumiblemente, de un culto evangélico y en su mayoría son personas de la tercera edad".
En la misma línea, la Municipalidad de Fresia informó que si bien la identidad de las víctimas aún es desconocida, se trataría de un grupo perteneciente a la iglesia Alianza Cristiana y Misionera ACYM de Frutillar que volvía a sus domicilios tras un culto.