Click acá para ir directamente al contenido

Vivía hace 10 años en Chiloé y tenía 4 hijos: quién era la exbailarina "Música Libre" asesinada

María Angélica Ascuí habría construido una cabaña para arrendar. Por ello, la PDI investiga si el asesinato tendría relación con problemas de dineros a raíz de dicho arriendo.

24horas.cl

Jueves 27 de febrero de 2025

La muerte de María Angélica Ascuí ha dejado conmoción en Chiloé y en parte del espectáculo. Y es que la víctima, de 69 años, fue asesinada presuntamente por un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien confesó el crimen.

María Angélica Ascuí Silva, fue recordada participante del programa de "Música libre" en los años 70 y transmitido por TVN y su cadáver fue encontrado maniatado bajo el puente San Pedro.

Según consignó el medio local El Llanquihue, durante la tarde de este miércoles, llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, un hombre de nacionalidad colombiana (46) que manifestó ser el autor del homicidio.

¿Quién era María Angélica?

La víctima se había ido a vivir hace 10 años a Chiloé: así lo relata Isabel Castro, amiga y colega de "Música Libre" durante los años 70. "Ella vivía en Santiago, pero después se fue a vivir a Laguna Verde, en Valparaíso. Estuvo muchos años en esa zona y ahí le perdí un poco la pista", comentó su amiga a LUN.

"En un momento me contó que había estado en Chiloé, que le había fascinado, que se quería ir a vivir para allá, que pensaba vender su casa en Laguna Verde y lo hizo. Ella era de tomar decisiones", agregó. 

Comentó también que María Angélica estaba separada y era madre de cuatro hijos, pero que a Chiloé se fue sola y que allá conoció a un ciudadano de nacionalidad alemana. "Estuvo un buen rato con él, pero creo que habían terminado", puntualizó Isabel.

Asimismo, su amiga aseveró que a María Angélica le sobraba espacio en el terreno que compró en Chiloé, y que por ello, decidió construir una cabaña para arrendar. No obstante, la Policía de Investigaciones está investigando si el asesinato tendría relación con problemas de dineros a raíz de dicho arriendo.

"Ella estaba feliz (en Chiloé), todas sus fotos eran andando en kayak, caminando en medio de las flores, de la vegetación del sur, de Chiloé, su vista desde su cabaña era un lago inmenso. Ella caminaba mucho, se hacía amiga de las viejitas de la zona, era muy simpática, sencilla, se mantenía muy bien. Tenía buena salud y tenía mucho para vivir aún. Qué lastima todo", dijo Isabel.