María Angélica Ascuí Silva, exintegrante del programa "Música Libre", fue encontrada muerta bajo el puente San Pedro en Chiloé durante la jornada del martes.
El cuerpo de la exbailarina, de 69 años, fue hallado maniatado y envuelto en una frazada, específicamente en el sector del puente San Antonio, camino a La Montañita, en un principio por un autor desconocido. Sin embargo, esto cambiaría tan solo horas después.
Según información preliminar, Ascuí fue asesinada por un hombre de nacionalidad colombiana, quien confesó su crimen tras presentarse durante la tarde del miércoles en la Segunda Comisaría de Carabineros.
El aludido fue inmediatamente detenido tras la confesión. Dentro de las últimas actualizaciones del caso, el Ministerio Público concedió tres días adicionales para la investigación del homicidio, con el fin de confirmar su autoría.
La audiencia de formalización del sujeto está programada para este domingo 2 de marzo. Se espera que en la instancia también se esclarezcan los motivos que lo habrían llevado a cometer el supuesto homicidio.
Cabe recordar que la exparticipante de "Música Libre" estaba erradicada en Chiloé desde hace 10 años. De acuerdo, con diversas declaraciones entregadas por sus conocidos a LUN, la artista estaba muy feliz en la región y no habían señales que dieran luces a su trágico final.