Yasmín, una adolescente de 14 años, está desaparecida en Osorno desde el pasado jueves 13 de febrero, bajo preocupantes circunstancias.
De acuerdo con su madre, Ximena Aguirre, en el último contacto que tuvo con la menor de edad, esta le pidió a través de un mensaje que no intentara encontrarla; no obstante, ella duda que realmente su hija lo haya redactado.
"Me dijo exactamente: ‘Perdón, mamá, por haberme ido así, pero no me sentía bien. No quiero que me busques, quiero que me dejen tranquila’. Pero yo sé que esos mensajes no me los escribió", expresó al medio País Lobo.
Según Aguirre, Yasmín habría huido de su hogar por una pelea entre ambas que se desató luego de que la madre la sorprendiera robando.
Asimismo, agregó: "Yo le dejé la puerta cerrada para que no salga, porque estamos recién conociendo este barrio, pero ella saltó la ventana y el portón y se fue, a ojos cerrados".
No obstante, si bien la joven no ha accedido a hablar con su madre, algunas de sus compañeras han compartido algunos contactos que han tenido con ella, pero ninguna ha revelado aún saber su ubicación.