Sebastián Celikbas, de 19 años y oriundo de la comuna de Río Bueno, falleció en Turquía tras ser brutalmente golpeado y baleado en su cabeza por cuatro sujetos. Los presuntos responsables ya están detenidos y a la espera de un proceso judicial.
Celikbas se encontraba en la ciudad de Estambul desde los 13 años para forjar sus estudios. Actualmente era estudiante de ciencias políticas, deportista y dirigente estudiantil, según informó su padre, Semir Celikbas a El Austral de Osorno.
"La noche del 4 de abril fue atacado y herido, siendo internado en la UCI del recinto médico de Estambul, donde permanecía tras ser encontrado por la policía en un sitio eriazo", detalló su padre Semir.
Bajo esa misma línea, comentó que los médicos le dijeron que "no podían hacer más de lo que han hecho" y que "su condición era mala, él estaba entre la vida y la muerte, conectado a diversas máquinas que permitían que estuviera con vida, pero sabíamos que podía ocurrir el desenlace fatal".
Los cuatro detenidos y presuntos responsables de la muerte del joven de Río Bueno, fueron detenidos el pasado domingo. "Lo golpearon en todo su cuerpo, lo dejaron abandonado en un sitio eriazo de Topkap. Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que está en sumario. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado y golpeado de una manera brutal", afirmó el padre.
Por otra parte, Semir indicó que su hijo Sebastián era donante de órganos. "Si bien todo esto que pasó no me deja tranquilo porque ya nunca más lo voy a volver a ver, se hizo su voluntad", sostuvo Semir.
Finalmente, Semir hizo un llamado al Gobierno: "Que me ayude ya que la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada. Me pregunto dónde están los Derechos Humanos", enfatizó.