Gendarmería y el Ministerio Público confirmaron la detención de dos sujetos que se habían fugado desde la cárcel de Osorno.
La aprehensión de los individuos habría ocurrido durante la mañana de este lunes, cuando los involucrados se habrían encontrado efectuando un asalto con intimidación en una sucursal de Wom en Temuco, momento en el que se constituyeron funcionarios de Carabineros, quienes pudieron repeler el robo y detener a tres personas en el lugar.
La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que "la Fiscalía local de Osorno confirma la detención de los condenados Juan Carlos Riquelme Sáez y Rafael Rojo Rivera, quienes se habían fugado del Centro Penitenciario de la ciudad de Osorno el día 7 de abril y respecto a los cuales se habría despachado una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía por estos mismo hechos".
"El contexto en que se da la detención ocurre cuando en situación de flagrancia son descubiertos al interior de la sucursal telefónica Wom de la ciudad de Temuco cometiendo un robo con intimidación", agregó la persecutora.
"Se agregará otra condena"
Debido a esta situación, mediante un comunicado, Gendarmería confirmó la detención y manifestaron que "a ambos se le agregará otra condena, distinta a la que cumplían previo a la fuga, debido a que cometieron un nuevo delito. Serán trasladados a un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad, donde se les segmentará según su perfil criminógeno".
Finalmente, los imputados fueron trasladados a la 2° Comisaría de Temuco y pasarán a control de detención este martes en el Juzgado de la misma comuna.