Este domingo cerca de las 18:30 horas una embarcación naufragó rumbo a Bahía Mansa en al localidad de San Juan de la Costa, región de Los Lagos, donde fallecieron 7 personas, 6 de ellas parte de la misma familia.
Según la información recopilada, 22 familiares se encontraban en San Juan de la Costa en una feria costumbrista de Caleta Cóndor cuando tomaron la decisión de arrendar una lancha para volver a Bahía Mansa. Sin embargo, si bien esta ya se encontraba en su límite de personas, el patrón de la nave subió a más gente en el camino.
De este modo, debido a la sobrecarga de peso en la lancha, esta terminó por volcar, cayendo un total de 34 pasajeros a las aguas, algunos sin chalecos salvavidas.
Así comenzó el desesperado rescate en el que pescadores, bomberos y la armada se movilizaron para ayudar de a poco a quienes podían, mientras otros lograban nadar hasta las rocas. Sin embargo, no todos lo lograron, siendo sacados del agua siete cuerpos sin vida, de los que seis pertenecían a la familia Marileo Mena.
"Organizaron este viaje durante la semana pasada. Decidieron ir a Caleta Cóndor, ingresaron a la lancha, estaba toda la familia pero, como era fiesta costumbrista empezaron a meter más gente" contó una de las familiares.
Las víctimas eran Francisco y Nora, los abuelos que citaron al resto de la familia a la feria costumbrista: el matrimonio de Marileo Mena junto a su hija Iris y tres familiares más.
"Traté de salvar a mi abuela, pero no pude porque la vi ya de espaldas flotando en el agua. No pude salvarla y tampoco pude salvar a nadie más, solamente a mis sobrinos que estaban tratando de agarrarse de algo" relató Vanesa Jiménez, familiar y sobreviviente del naufragio.
Cabe recalcar que el patrón de la nave fue detenido y será formalizado este jueves por cuasidelito de homicidio tras el accidente.