Dos personas acusadas de un violento secuestro del que fue víctima una persona de 31 años el día 16 de abril, mientras caminaba en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt, fueron detenidas por el OS9 de Carabineros.
Según la investigación policial, los delincuentes intimidaron a su víctima con un arma blanca y lo obligaron a subir a un vehículo. Luego, lo llevaron hasta un cajero automático y le obligaron a retirar dinero.
Posteriormente, el grupo de delincuentes trasladó al afectado a dos domicilios distintos, donde lo mantuvieron retenido contra su voluntad por cerca cuatro horas, agrediéndola en reiteradas ocasiones.
En horas de la tarde de ese mismo día, la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento en plena calle, logrando escapar de sus captores hasta conseguir ayuda en una estación de servicio cercana.
El Coronel Eduardo Rosales, Prefecto de Carabineros de Llanquihue explicó que "tras estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación cuyas diligencias fueron encargadas al OS-9 de Carabineros. El personal policial logró identificar el vehículo utilizado en el delito y a la totalidad de los participantes, solicitando las respectivas órdenes de entrada y registro y de detención".
En el operativo, Carabineros detuvo a dos de los implicados, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt esta jornada.
Ambos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.