Motivado por la pasión que siente hacia el atletismo, el deporte y, sobre todo, ayudar a que las personas mejoren sus condiciones físicas, un hombre de 62 años cumplió su sueño y logró titularse como preparador físico en la ciudad de Osorno.
Se trata de Osvaldo Uribe Vargas, quien tomó la decisión de estudiar en plena pandemia en la Universidad Santo Tomás y así cumplir su sueño: "Asesorar a las personas y demostrarle los múltiples beneficios de mejorar su calidad de vida".
El hombre señaló que, en el contexto de la clases virtuales, tuvo complicaciones en materia tecnológica, pero recibió ayuda para superarlas.
"Quiero diseñar programas de entrenamiento personalizados para deportistas o personas que deseen mejorar sus condiciones físicas, esto se necesita en nuestro país. Es sumamente importante que tomemos consciencia del problema de la obesidad y las consecuencias de esto", expresó el nuevo profesional sobre su futuro.
Tras ello, el hombre que destaca por su activa participación en triatlones y eventos maratónicos, señaló que trabajará de forma independiente y que ya tiene alumnos a los cuales asesora.