Un conductor de un automóvil atropelló a un funcionario de Carabineros que le hizo un control vehicular por exceso de velocidad.
El hecho ocurrió en el kilómetro 919 de la Ruta 5 Sur, lugar donde personal de servicio de la Subcomisaría de Carreteras de Osorno realizaba controles vehiculares. Fue en este contexto que un individuo fue sorprendido circulando a 119 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima está restringida a 100.
El coronel Marcelo Salas, de la Prefectura Osorno, explicó que "tras fiscalizar a este vehículo y en los momentos en que personal de Carabineros le entregaba la boleta de citación por la infracción cometida, este conductor acelera rápidamente su móvil, atropellando a uno de los carabineros".
"A raíz de esto, el carabinero cae y resulta con diversas lesiones", aclaró el uniformado. Tras esto, se inició un "seguimiento de este vehículo, logrando detenerlo un kilómetro más adelante".
"Se procedió a la detención del conductor por homicido frustrado de carabinero en servicio, se le dio cuenta al fiscal y el fiscal dispuso control de detención para el día de mañana", complementó.
Finalmente, detalló que "el vehículo no mantiene encargo pendiente, el conductor no mantiene órdenes pendientes y nuestro carabinero se recupera en estos momentos en el hospital, donde se le están brindando las primeras atenciones por las lesiones sufridas".