Un funcionario de la salud denunció haber sido drogado y posteriomente violado por un compañero al interior del Hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos.
La víctima, quien se desempeña como auxiliar de servicio, fue atacada mientras descansaba durante el turno nocturno desarrollado el pasado 19 de julio.
Según quedó expuesto en una querella interpuesta por la familia del afectado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt,a la que tuvo acceso El Llanquihue, y que fue declarada admisible el 29 de julio, la denuncia apunta a un trabajador que tendría acceso a las anestesias utilizadas en los pabellones.
El ataque ocurrió el pasado viernes 19 de julio, jornada en que la víctima se presentó para cumplir con su turno de noche, que se extiende entre las 20:00 horas y las 09:00 horas del día siguiente.
Acorde con el relato del trabajador abusado, cerca de las 02:15 horas, "el imputado procedió a invitarlo a descansar del turno en la residencia". En ese momento, ocupó una cama, activó sus audífonos y se dispuso a domir unos minutos.
"En dichas circunstancias, aprovechó el imputado, prevaliéndose de sus conocimientos como auxiliar de anestesista, para pinchar en una de sus muñecas, por la parte de arriba, a la víctima, administrando un sedante (...) para proceder a violarlo, causándole lesiones", explicó en la querella el abogado Ignacio Herrera.
Minutos después, el afectado "trató de despertar a las 06:30 horas, pero las drogas suministradas por el imputado se lo impidieron, pudiendo recién lograr esto a las 08:15 horas, para posteriormente concurrir al servicio de urgencia y denunciar el hecho".
La denuncia fue presentada a las 18:00 horas de esa misma jornada, luego de ser atendido producto de los intensos dolores en el servico de urgencias de Río Puelo, donde la doctora de turno informó que "estaba bajo un efecto de envenenamiento por droga y una sospecha de violación".
Con estos antecedentes, la víctima denunció el hecho ante Carabineros y posteriormente detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) le tomaron declaraciones.
El agresor, identificado con las iniciales J.M.A.M., se mantiene en calidda de imputado mientras que el Hospital de Puerto Montt ordenó una investigación sumaria interna para esclarecer los hechos. No obstante, el abogado acusó que el recinto médico aplicó los protocolos de manera incorrecta.