Click acá para ir directamente al contenido

"Hay mucha gente muerta": el desesperado llamado telefónico del naufragio en Bahía Mansa

Los audios revelan el momento en que la embarcación comenzó a hundirse y el llamado desesperado de emergencia realizado por uno de los pasajeros.

24horas.cl

Audios de naufragio en Bahía Mansa

Lunes 27 de enero de 2025

Siete personas fallecidas dejó el naufragio de un barco en la zona de Bahía Mansa en la región de Los Lagos. Entre muchos antecedentes que se han conocido, se conoce que todos los fallecidos pertenecen a un mismo grupo familiar. En ese contexto, fueron revelados los audios previos a la tragedia. En la conversación se escucharía a quien sería uno de los pasajeros que estaba al interior del barco, mientras que el conductor que piloteaba la nave está siendo formalizado por cuasidelito de homicidio. 

Se trata de dos conexiones telefónicas que realizó el afectado, aparentemente, cuando el barco comenzaba a sufrir estragos y un segundo llamado cuando la situación ya se había desbordado.

"Nos estrellamos"

En esta primera conversación se conoce un detalle desconocido hasta el momento entre los antecedentes que se manejan del naufragio.

En el llamado, el pasajero reporta: "Aló, emergencia, estamos en el agua en una embarcación que se dio vuelta, estamos aquí, nos estrellamos".

Junto con entregar la ubicación del naufragio, también se escuchan gritos de fondo, señalando: "salgan del agua".

La conversación se ve algo interrumpida por la calidad del audio, por lo que la recepcionista de emergencia dice "caballero, no le entiendo nada".

"Naufragamos, estamos en el mar, estamos en coordenadas 40 grados, 37 minutos, 73 segundos, oeste...", menciona el llamado de alerta.

"Estamos en el mar, nos estamos ahogando, una embarcación completa", apunta.

"Hay mucha gente muerta": el segundo llamado

En una segunda comunicación, el interlocutor comienza pidiendo una referencia de la ubicación de la emergencia: "¿Dónde es esto?".

"Estamos en el mar, le voy a dar mis coordenadas, estamos en emergencia (...) naufragamos", menciona.

En la conversación, el pasajero de la embarcación pide la ayuda de un helicóptero "porque hay mucha gente muerta y se están ahogando (...) somos 47 personas, hasta el momento hay gente viva", dice.

Vale consignar que, hasta el momento, las autoridades han consignado que el barco habría tenido en su interior alrededor de 34 personas al momento del naufragio.