La Delegación Presidencial de Aysén decretó tres días de duelo regional, tras el fatal accidente aéreo que se registró durante el viernes 9 de agosto, en la ruta desde Cohyaique hacia Chile Chico, en el cual fallecieron siete personas.
"Esta es una tragedia que enluta a nuestra región. Se trata de reconocidos vecinos y vecinas de nuestro territorio y de esta forma nos plegamos al dolor de sus familiares, compañeros de trabajo y toda la comunidad", dijo Rodrigo Araya, delegado presidencial de Aysén.
🕊️ Gobierno declara duelo regional por víctimas de accidente aéreo. pic.twitter.com/v4fAxSvv6u
Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, lamentó el accidente y ratificó que el Gobierno decretó tres días de duelo en la región.
“Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos del piloto y pasajeros de la aeronave Piper accidentada en Coyhaique”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de X.
Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos del piloto y pasajeros de la aeronave Piper Navajo accidentada en Coyhaique.
El Gobierno decretó tres días de duelo en la Región de Aysén. Acompañamos en este doloroso momento a la comunidad aysenina.
De esta forma, el duelo se extiende desde el sábado 10 al lunes 12 de agosto.
El accidente
El incidente se registró la mañana del viernes, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perdió el rastro de la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, que se trasladaba entre Coyhaique y Chile Chico.
Cerca de las 13:44 horas, los equipos de búsqueda localizaron la aeronave. Aproximadamente a las 15:00 horas, la entidad reportó que no hubo sobrevivientes.
Entre los fallecidos se encuentra el piloto de la aeronave, Joaquín Infante Crocco, y seis pasajeros: Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla.
La Fiscalía Regional de Aysén ya inició una investigación penal para establecer las causas del accidente.