La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la absolución de los hijos de Nabila Rifo, quienes fueron acusados y condenados en primera instancia por el homicidio de su padrastro.
De acuerdo a la resolución, el tribunal confirmó la exoneración de L.F.T.R. y Y.A.T.R., quienes en 2024 fueron formalizados por la muerte de Gerardo Bañares, pareja de su madre.
Si bien quedó demostrado que los aludidos, de 17 y 20 años, fueron los causantes del deceso de Bañares, esto fue en defensa de su madre debido a los constantes golpes y maltratos que sufría en manos del fallecido.
La Fiscalía había apelado a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, sin embargo, la Corte de Apelaciones ratificó la decisión de manera unánime.
En detalle, la instancia judicial determinó que los hermanos atacaron al hombre por "eximente miedo insuperable", siendo en respuesta a las agresiones del fallecido.
El brutal caso Nabila Rifo
Si bien dicha sentencia trajo otra vez a la palestra a Nabila Rifo, su historia pública inició en 2016, cuando su expareja, Mauricio Ortega, fue sentenciado por violación de morada, lesiones graves y lesiones graves gravísimas tras haberle sacado los ojos.
Tras más de un mes de juicio y apelacioens, Ortega recibió finalmente una condena de 18 años.