El 27 de febrero se cumplirá un mes de la desaparición de Victoria Palma, joven que junto a un amigo francés practicaba kayak en el Lago Villarrica y que desapareció tras volcarse en el agua.
Luego de unas primeras semanas de intensa búsqueda con equipos multidisciplinarios, conforme pasan los días los recursos desplegados han ido disminuyendo, situación que la familia pide revertir.
Jaime Palma, papá de Victoria, pasa cada día instalado en el sector de La Poza, en la comuna de Pucón, a la espera de recibir noticias sobre el paradero de su hija para poder llevarla de regreso a Villarrica.
“Yo, como papá, me voy a quedar hasta encontrar a mi hija, y es la misma convicción que tenemos como familia”, dijo a 24 Horas.
“Todas las limitantes que tienen los buzos, lamentablemente, no funcionan para poder revisar en profundidad. Por lo tanto, nosotros queremos focalizar un poco para que nos puedan ayudar, en este caso, con con robótica, que puedan, ojalá escanear el fondo”, relató respecto a las labores de búsqueda.
Lily Palma, su hermana, confesó lo difícil que ha sido para la familia el asimilar la situación.
“Nos cuesta mucho creerlo. Es muy difícil ver a una persona que casi siempre está feliz, que le pueda pasar algo así, porque sientes que son indestructibles o un poco más invencibles que el resto”, expuso.