Este domingo 24 de noviembre se lleva a cabo la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras en once regiones del país, en una instancia que es obligatoria para todos los votantes.
Para esta ocasión, el Servicio Electoral (Servel) informó que un total de 182.440 vocales deberán ejercer esta función a lo largo del territorio nacional.
Es en este contexto que se han producido algunas situaciones curiosas en algunos centros de votación, particularmente relacionadas a los vocales.
Tal como ocurrió en la mesa 223 de la escuela Villa Alegre de Temuco, en la región de La Araucanía, donde cuatro integrantes de una familia fueron elegidos como vocales en la misma mesa.
Se trata de un padre, llamado Luis Castro Cáceres, y sus tres hijos, llamados Joselyn, María y Diego, quienes llegaron hasta el establecimiento educacional para desempeñar sus funciones en estas nuevas elecciones.
Según explicó la misma familia, son un total de cinco hermanos, y tres de ellos fueron convocados a cumplir con el cargo de vocales, junto con su padre.