Yennifer Vásquez, la docente de 28 años acusada de difundir contenido erótico suyo entre sus alumnos, conversó con TVN Red Araucanía y explicó la razón por la que decidió crearse una cuenta en una plataforma para adultos.
Asegurando que el perfil en Arsmate fue creado durante sus vacaciones y cerrado antes de comenzar el año escolar, la docente explicó que su principal motivación fue recaudar dinero para procedimientos médicos que su hijo necesitaba.
"Mi hijo tiene autismo, debió hacerse un examen que era muy caro. En ese momento no tenía dinero y encontré que era la forma más rápida", explicó.
Por otro lado, Vásquez sostiene que jamás planeó difundir su contenido entre la comunidad estudiantil y acusa que su expareja habría sido el responsable de tomar los registros de la plataforma de pago y publicarlos en internet.
"Nunca he convivido con él, entonces creo que me hackeó. No sé cómo", aseveró la profesora.
Vania Arancibia, fiscal jefe de Carahue, explicó que la aludida denunció a su expareja por "acceder mediante claves a una plataforma para adultos y extraer fotos de carácter sexual, las cuales fueron difundidas".
La docente está suspendida de sus actividades en el establecimiento mientras se realiza un sumario y las autoridades llevan a cabo las investigaciones respectivas.
Raúl Adonis, director del Servicio Local Costa Araucanía, comentó que "se han tomado declaraciones. Las sanciones eventuales están estipuladas en el ordenamiento jurídico, siendo una posible la destitución".