Conmoción generó la muerte de tres brigadistas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) que perdieron la vida el pasado domingo mientras combatían un incendio forestal en Los Sauces, La Araucanía.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Quezada Barra, de 44 años; Cristián Alexis Guerra Acuña, de 43 años; y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años.
Al respecto, Marco Cárdenas, padrastro de Cristián Guerra, evidenció la vocación que tenía el voluntario y el compromiso que siempre demostró con sus compañeros. De hecho, aseguró que él se devolvió para salvar la vida de su compañero más joven, Duban.
"Le habían pasado ya casos como este, dificultoso, en que se había visto envuelto en incendios de esta categoría. Él siempre volvió a buscar a su gente, como líder nunca dejó a nadie atrás, nunca jamás", comentó Cárdenas.
"Y esta vez justamente fue a buscar a Dubán, que era el niño de 22 años, el bombero de Yumbel, que también falleció junto a él. Lo fue a buscar y ambos quedaron atrapados y no pudieron salir", agregó.
La Municipalidad de Los Sauces envió sus condolencias por la trágica muerte de los brigadistas, calificándolos de "héroes".