En medio del enigma de las causas que provocaron la muerte de Karla Huaiquián se llevó al cabo el funeral de la joven de 15 años que fue encontrada sin vida a orillas del río Cautín, región de la Araucanía.
Hasta el momento no hay indicios sobre su deceso, sin embargo, se está investigando a un hombre que habría interceptado en su rutina y que fue el último que la habría visto con vida.
"Se dice que tomó un bus que iba con dirección a Temuco. En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona", explicó Elcira Sandoval, tutora legal de la menor de edad.
Por otra parte, el fiscal de la Araucanía, Roberto Garrido, precisó: "Estamos realizando una serie de diligenias para establecer la dinámica de los hechos y de aquellas personas para hacaer una precisión de los delitos que eventualmente se puedan haber cometido, si reunimos antecedentes para formular las imputaciones que corresponden".
Sin embargo, los nuevos antecedentes preliminares, descartarían la hipótesis de un homicidio. "La causa de muerte no está determinada, por lo tanto los procesos que significan su deceso todavía son materia de estudio y análisis. No hay lesiones evidentes de asfixia, golpe o lesiones traumáticas, tampoco lesiones de agresión sexual y por eso hay que hacer un trabajo más meticuloso", agregó el fiscal.
Las diligencias también apuntan a un posible consumo de drogas, sin embargo, los análisis tanatológicos deben ser periciados.
No obstante, según TVN Red Araucanía, confirmó que el cuerpo de la joven presentó signos de haber sido arrastrada ya sin vida por un tercero.