La familia de Antonia Barra criticó la sentencia a 20 años prisión en su grado máximo en contra de Martín Pradenas Durr, como autor de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales en contra de diversas víctimas, entre ellas la joven que tras el ataque del sujeto se quitó la vida, en 2019.
Al respecto, Marcela Parra, madre de la joven, aseguró que "no hay justicia para ninguna de las víctimas, y menos para mi hija que ya no está", agregando que "creo que 41 años era lo justo para todas las víctimas".
⭕ Madre de Antonia Barra tras conocerse la sentencia de Martín Pradenas (20 años de cárcel): "No hay justicia para ninguna de las víctmas y menos para mi hija que ya no está" https://t.co/BYb8b0VOAP pic.twitter.com/INRZnbf4E7
En tanto, la abuela de Antonia Barra, Raquel Veloso, indicó que Pradenas "no se va a mejorar nunca".
LOS DELITOS POR LOS CUALES FUE CONDENADO PRADENAS
El pasado 6 de agosto, la justicia declaró culpable al sujeto por dos violaciones y cinco abusos sexuales, hechos cometidos entre el 2010 y 2019.
Sobre el conocido caso de Antonia Barra, el cual destapó la seguidilla de violencia ejecutada por Pradenas hacia diversas víctimas, el propio juez Torres explicó que durante la investigación se pudo comprobar y "acreditar por unanimidad los hechos".
Al respecto, el magistrado señaló que el condenado en las afueras del supermercado Líder de Pucón, "aprovechándose de que la víctima se encontraba incapacitada para oponerse, ejecutó los actos de connotación sexual".
Igualmente, instantes después se concretó la violación al interior de una casa en calle Arauco de la misma comuna, donde el hombre "procedió a accederla carnalmente vía vaginal".
LAS OTRAS VÍCTIMAS
Junto a la violación y abuso sexual de Barra, el tribunal también corroboró y demostró la condena en contra de otras denunciantes, incluyendo otra violación y cinco delitos de abuso sexual de mayor y de menor de 14 años:
- Condena por abuso sexual de P.V.C.U, quien en noviembre de 2010 fue abusada sexualmente al interior de una cama en Temuco, donde el sujeto "procedió a tocar sus senos y su zona vulvar" de la afectada de 16 años
- Condena por abuso sexual en contra de T.V.D.R., por un abuso sexual en Temuco luego de que "desnudara en contra de su voluntad a la joven de 16 años, pasándole su lengua por sus senos"
- Condena por abuso sexual en contra de la menor de edad de 13 años, identificada como C.P.C.U, quien sufrió los ataques entre diciembre de 2012 y enero del 2013, donde Pradenas "le sacó la polera y su sostén para besar sus senos"
- Condena por abuso sexual en contra de V.F.L.R., quien en 2014 tenía 19 años, y sufrió "besos en su boca, tocaciones en sus pechos y área vulvar"
- Condena por violación en contra de F.V.M.O. en 2018, joven que tenía 20 años en la fecha indicada, donde Pradenas procedió a "accederla carnalmente vía vaginal aprovechándose de su incapacidad de oponerse debido a su estado de ebriedad"