Tras aproximadamente cuatro días de búsqueda, Carabineros logró la captura de Alejandro Cabezas Silva, interno del Centro de Cumplimiento Penintenciario de Collipulli quien se fugó el pasado sábado 14 de septiembre en un contenedor de basura. El sujeto fue detenido en el cruce de Deuco en Angol, gracias a una denuncia anónima.
El interno se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, del cual debía cumplir con 60 días más de reclusión. Actualmente Cabezas Silva fue puesto a disposición del Ministerio Público, quienes en coordinación con Gendarmería efectuarán su traslado hasta un recinto penitenciario de la región del Biobío, para que continúe cumpliendo con su condena.
Gracias a la denuncia anónima es que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró idear rápidamente un plan de acción para concretar su captura. El mayor Ricardo Sepúlveda, de la 1ª Comisaría de Angol informó que "el personal llegó al lugar conforme a la información que mantenía y logró divisar al individuo, procediendo a su detención por el delito de quebrantamiento de condena".
José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, expresó tras la captura del interno que “acá también se da un mensaje muy claro de no impunidad. Las personas que quieran evadir las condenas van a ser encontradas, van a ser detenidas y sancionadas. Eso es lo que se ha hecho con este caso y eso es lo que se va a hacer con todos los casos que suceda algo parecido”.