Durante la tarde de este sábado personal de Gendarmería dio aviso sobre la fuga de uno de los internos desde el Centro de Cumplimiento Penintenciario de Collipulli, en la región de La Araucanía, identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, y quien se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, por el cual solamente debía cumplir 60 días más.
El hecho quedó al descubierto durante el procedimiento de conteo de la población penal. De acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería, fue gracias al registro de las cámaras de vigilancia que se pudo dar cuenta que la fuga ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de esta tarde, momento en que el interno logra salir escondido en un contenedor de basura.
El director regional de Gendarmería, Coronel Néstor Flores Anabalón indicó que se dio aviso al Ministerio Público y a policías para poder realizar las diligencias correspondientes y dar con el paradero del interno.
Dentro de las diligencias realizadas hasta el momento, es que se concurrió hasta el domicilio registrado de Cabezas, pero no se encontraba nadie al interior de éste. Además se están realizando patrullajes en terminales de buses y controles vehiculares en la R-182 y Ruta 5 Sur.