El Liceo Camilo Henríquez de Temuco decidió expulsar a la alumna que agredió y amenazó con una tijera a compañera.
El establecimiento aplicó la Ley de Aula Segura para separar a la estudiante de 14 años, quien además es investigada por Fiscalía.
El hecho ocurrió el pasado martes 28 de mayo, al interior de una de las salas de clases del recinto educacional y frente al resto de los alumnos.
Según quedó registrado en un video grabado por uno de los testigos, ambas adolescentes iniciaron una pelea que terminó cuando una de ellas propinó heridas en el rostro, cabeza y cuello de su compañera, mientras sostenía una tijera en su mano.
Al respecto, la fiscal Nelly Marabolí señaló que "la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho de violencia escolar a través de una denuncia presentada por el padre de una menor de 13 años, quien indica que su hija estaba el día de ayer en horas de la tarde al interior de su sala de clases, y hasta ese lugar concurrió una alumna de 14 años de otro curso, quien la agredió con golpes de puño y además le provocó heridas con un arma cortopunzante, al parecer una tijera, en diversas partes del cuerpo".
Frente a la expulsión de la menor de edad, la seremi de Eduación de La Araucanía, Marcela Castro, afirmó que "acá se aplicaron todos los protocolos: como es un tema de connotación delictual, están todos los antecedentes puestos, fueron hechas las denuncias al Ministerio Público".